f
[mkdf_custom_font title='Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!' title_tag='p' font_family=''Libre Franklin' font' font_size='17px' line_height='26px' font_weight='500' text_transform='initial' color='#ffffff' text_align='center' ]
Fb. In. Tw. Be.

Tomarán la Plaza Morelos para manifestar contra la violencia hacia las mujeres

Vistas 1.09k

Alrededor de 20 organizaciones acompañadas de la sociedad civil manifestarán el miércoles 25 de noviembre en la Plaza Morelos de Caracas contra la violencia que sufren a diario las mujeres en Venezuela.

El evento 25N Mujeres contra las violencias, que se llevará a cabo a las 11:00 am, se realizará en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y del feminicidio de las hermanas Mirabal en República Dominicana.

“Queremos mostrar que estamos presentes, que las mujeres y la diversidad de mujeres estamos presentes en un espacio público manifestándonos contra un Estado que no ha respondido de manera correcta a la problemática de las mujeres”, dijo a El Nacional una de las organizadoras, Melanie Agrinzones.

Durante el encuentro se hará en primer lugar una asamblea para escuchar los distintos puntos de vista de los participantes.

“Pueden asistir todas las personas que estén en contra de la violencia de las mujeres. Cualquier persona que pueda y quiera apoyarnos”, indicó Agrinzones.

El objetivo del evento es visibilizar, denunciar y reflexionar sobre posibles acciones contra las sistemáticas violaciones a los derechos humanos de las mujeres por parte de un Estado que discrimina y niega la justicia.

Las organizaciones denunciarán los 217 feminicidios que han ocurrido en lo que va de 2020, de acuerdo con el Monitor Utopix, los cuales en su mayoría han quedado impunes. Asimismo, conversarán sobre el impacto de la crisis humanitaria y la pandemia sobre las mujeres.

“Buscamos básicamente manifestarnos ante la situación. Visibilizar la violencia de la que somos víctimas las mujeres. A no callarnos aunque estemos en pandemia”, indicó la organizadora.

 

Fuente: El Nacional