f
[mkdf_custom_font title='Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!' title_tag='p' font_family=''Libre Franklin' font' font_size='17px' line_height='26px' font_weight='500' text_transform='initial' color='#ffffff' text_align='center' ]
Fb. In. Tw. Be.

Tapabocas para luchar contra la Violencia Basada en Genero

Vistas 363

Desde hace meses el equipo de Lola Te Cuenta comenzó la campaña #RompeElCiclo, refiriéndose a la ruptura del “ciclo de violencia” presente en las relaciones violentas donde se pone en riesgo la integridad de las mujeres y los niños a manos de sus parejas. La violencia de género no es que la repetición de este ciclo una y otra vez, siendo estos periodos cada vez más cortos y más violentos, terminando muchas veces en el lamentable feminicidio.

Usando uno de los elementos principales para prevenir el contagio del Coronavirus (COVID-19) los famosos tapabocas, artículos que además de necesarios son obligatorios, hemos innovado en la forma transmitir la información. En ellos hemos impreso información sobre la campaña en contra de la violencia basada en género, y también cuentan con el número de ayuda al cual las víctimas pueden solicitar ayuda.  

Los tapabocas fueron entregados a mujeres en situación de vulnerabilidad en la parroquia La Vega y Antímano. Al recibirlos las beneficiadas exaltaron la importancia de transmitir el mensaje a todas las mujeres de sus comunidades, especialmente en estos momentos de confinamiento, cuando las cifras de violencia crecen cada día.

Desde Lola Te Cuenta seguiremos haciendo ruido con nuestra campaña #RompeElCiclo porque la violencia en contra la mujer tiene que llegar a su fin.