f
[mkdf_custom_font title='Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!' title_tag='p' font_family=''Libre Franklin' font' font_size='17px' line_height='26px' font_weight='500' text_transform='initial' color='#ffffff' text_align='center' ]
Fb. In. Tw. Be.

Realizarán cineforo sobre el filme Mujeres del caos venezolano

Vistas 2.75k

Como parte del segundo Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos: Miradas diversas, -que se realiza del 25 de noviembre al 19 de diciembre de modo semipresencial- se llevará a cabo un cineforo sobre la cinta Mujeres del caos venezolano, de la cineasta francovenezolana Margarita Cadenas.

La proyección se realizará en la Sala Cabrujas, el 3 de diciembre, a las 3:00 pm, con un aforo limitado por las medidas de bioseguridad por la pandemia del covid-19. En el foro, luego de la película, participarán como panelistas Aixa Armas, de Mujer Ciudadana, y Patricia Rodríguez, de Reporte Ya, mientras que Karina Oval, profesora de Artexpresión, será la moderadora.

Mujeres del caos venezolano (2018) narra la historia de cinco mujeres de clase social y generaciones diferentes que trazan el retrato de una sociedad perdida, tomando el pulso a una población hundida en los problemas, y establecen una especie de barómetro de la crisis en Venezuela.

“Las mujeres aparecen en su vida cotidiana y cuentan las dificultades de la situación insostenible que viven: la falta de alimentos, de asistencia médica y social, del aumento de la violencia y la criminalidad de un país que vivió en el pasado una bonanza económica y que hoy en día no conocen más”, dice la sinopsis del filme.

La cinta de Margarita Cadenas se proyectará en Miradas diversas junto con Érase una vez en Venezuela, de Anabel Rodriguez, La causa, de Andrés Figueredo, Infección, de Flavio Pedota, La fortaleza, de Jorge Thielen Armand, Venezuela en cuarentena, de Sergio Monsalve y Maracaibo: oscuridad y resistencia, de Orángel Lugo.

También se proyectarán películas de Alemania, Argentina, Colombia, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia y Uruguay.

En esta ocasión la oferta de Miradas diversas la componen 62 películas, repartidas entre largometrajes, cortometrajes, documentales y ficción, todas seleccionadas para ofrecer una visión  reflexiva a temas como los Derechos de la Mujer, Derechos de los Niños, la preservación del ambiente, la Libertad de Expresión, el Derecho de Acceso a la Información, la inclusión y los derechos civiles de la comunidad LGBTIQ+, el empoderamiento de la mujer y sus luchas ante una sociedad opresora y agresiva, los juicios injustos a reporteros, el drama de los balseros cubanos, las víctimas de las estafas de poderosos, entre otros.

Fuente: El Nacional