f
[mkdf_custom_font title='Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!' title_tag='p' font_family=''Libre Franklin' font' font_size='17px' line_height='26px' font_weight='500' text_transform='initial' color='#ffffff' text_align='center' ]
Fb. In. Tw. Be.

Cicpc detuvo a hombre por presunta explotación sexual de infantes en Higuerote

Vistas 572

Maicol Jesús Machado Monasterios, de 21 años, fue detenido este 17 de junio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Miranda, tras determinarse que usaba sus redes sociales para captar a niñas y jóvenes, y luego explotarlas sexualmente.

El hombre tenía como blanco a las infantes residentes de la población de Higuerote.

De acuerdo con la información oficial, Machado se valía de sus redes sociales (Instagram y Twitter) para hablar con niñas y jóvenes. No usaba su nombre, sino seudónimos, también fotos de otros hombres.

Luego de generar confianza, les pedía a las adolescentes que le enviaran fotos y videos en ropa interior, y también desnudas. Funcionarios del Cicpc aseguran que se valía de la manipulación, y las jóvenes accedían. Después de tener las imágenes, las usaba para extorsionarlas. Les decía que si no tenían relaciones sexuales con él, publicaría las fotos en las redes sociales.

La policía técnica indica que conocieron lo que sucedía, porque varias adolescentes se atrevieron a denunciar a Machado. El joven fue detenido y la fiscalía del estado Miranda le imputó los delitos de sextorsión, grooming, sexting y ciberacoso a más de diez víctimas. Cuando lo apresaron, le incautaron un teléfono celular marca Xiaomi, modelo AB, el cual usó para contactar a las víctimas.

En lo que va de cuarentena las alarmas se han encendido tanto en Venezuela como a nivel mundial debido al incremento de denuncias sobre el uso de redes sociales para captar a niños y adolescentes para cometer numerosos delitos sexuales lo que ha sacado a la luz pública casos de pedofilia y abuso sexual. 

Fuente: El Pitazo