f
[mkdf_custom_font title='Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!' title_tag='p' font_family=''Libre Franklin' font' font_size='17px' line_height='26px' font_weight='500' text_transform='initial' color='#ffffff' text_align='center' ]
Fb. In. Tw. Be.

Informe registró que cada 33 horas una mujer es asesinada en Venezuela

Vistas 819

En octubre se registraron 22 femicidios en Venezuela, de acuerdo con el monitor de Utopix. Las investigaciones de la organización concluyeron que cada 33 horas ocurre un femicidio en el país y semanalmente se cometen cinco, aproximadamente.

Utopix registró cuatro casos en los cuales las víctimas eran menores de 5 años y en otros tres las mujeres tenían entre 41 y 45 años de edad. Solo en octubre de 2019 y 2020 los registros aumentaron 120%.

Entre enero y octubre ya suman 217 casos. Desde que la cuarentena fue declarada el 16 de marzo de 2020 debido a la pandemia, han ocurrido 148 femicidios en el país.

El monitor de Utopix indicó que entre septiembre y octubre se observó un cambio en los medios que utilizan los agresores para cometer los femicidios, disminuyó el uso de las armas de fuego. Fueron recurrentes la asfixia mecánica (siete casos), los golpes (seis casos) y el uso de armas blancas (cuatro casos).

Fuente: El Nacional