f
[mkdf_custom_font title='Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!' title_tag='p' font_family=''Libre Franklin' font' font_size='17px' line_height='26px' font_weight='500' text_transform='initial' color='#ffffff' text_align='center' ]
Fb. In. Tw. Be.

Condenan a nueve años a un Iraní por matar a su hija adolescente

Vistas 867

Según la prensa iraní, Romina fue asesinada mientras dormía el 21 de mayo por su padre que la decapitó después de que ella regresara a su domicilio familiar en Talesh, en la provincia de Guilan (norte).

“Aunque las autoridades judiciales subrayaron el trato especial dado a este caso, la sentencia del tribunal nos ha horrorizado a mi familia y a mí”, aseguró Rana Dashti, la madre de la adolescente, en declaraciones a la agencia Ilna.

“Quiero que mi marido no regrese nunca más a nuestro pueblo”, añadió la madre, quien pidió que se revise la sentencia y que lo condenen a la pena capital.

El novio de la adolescente, Bahman Kharavi, fue condenado a dos años de prisión, según la madre, que no dio más detalles de los motivos de esta pena.

La joven asesinada, según la prensa iraní, había declarado a los jueces que no quería volver al domicilio de sus padres, cuando la detuvieron, ya que dijo temer por su vida.

La legislación iraní establece en 13 años la edad mínima para que una mujer pueda casarse.

Fuente: AFP