f
[mkdf_custom_font title='Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!' title_tag='p' font_family=''Libre Franklin' font' font_size='17px' line_height='26px' font_weight='500' text_transform='initial' color='#ffffff' text_align='center' ]
Fb. In. Tw. Be.

Muere Bioanalista venezolana en Ecuador POR CORONAVIRUS

Vistas 314

El COVID-19 se llevó la vida de Mónica de Jesús Medina Campos el miércoles 17 de junio en Quito, Ecuador, debido a una complicación que se le presentó en medio de la enfermedad, la cual contrajo mientras ejercía voluntariado en ese país, tomando pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

Tenía 30 años y era una migrante venezolana. Provenía de Cantaura, estado Anzoátegui, de una familia de la cual era hija única. Migró en 2017 después de obtener su licenciatura como bioanalista en la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar.

“Le tocó emigrar como a muchos profesionales en busca de un mejor futuro”, reseñaron sus compañeros de la universidad, en un comunicado que emitieron por redes sociales.

Originalmente se había mudado a Colombia. De Cúcuta intentó trabajar en Bogotá, sin embargo no obtuvo éxito en su búsqueda laboral en un año.

El 20 de agosto de 2018, esta migrante venezolana se fue a probar suerte a Ecuador, donde logró validar su licenciatura y encontrar un trabajo como bioanalista en el laboratorio de la Clínica San Marcos. Vivía junto con sus compañeras de carrera en una Santo Domingo de los Tsachilas.

“Se ofreció de voluntaria para trabajar durante la pandemia y tristemente se contagió y falleció”, junto con otras 37 personas, cuenta con dolor una de sus amigas, que ha preferido mantenerse en anonimato por el luto. Ella la describió como “excelente profesional y amiga”.

“Amaba lo que hacía, siempre orgullosa de su profesión”, mencionó en una entrevista telefónica con Efecto Cocuyo, vía Whatsapp.

“Siempre será recordada con cariño. Marcó muchas vidas de una manera especial y fue una heroína anónima”, concluyó una carta difundida por la Coordinación de Área Bioanálisis de la agrupación Adelante UDO.

Fuente: Efecto Cocuyo