f
[mkdf_custom_font title='Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!' title_tag='p' font_family=''Libre Franklin' font' font_size='17px' line_height='26px' font_weight='500' text_transform='initial' color='#ffffff' text_align='center' ]
Fb. In. Tw. Be.

El 80% de los negocios afectados por la crisis del coronavirus están dirigidos por mujeres

Vistas 2.99k

Casi el 80% de los negocios afectados por la crisis del coronavirus en Argentina están dirigidos por mujeres, afirmó un estudio difundido el último martes.

Según datos que se desprenden del informe del Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras 2020 (MIWE, por sus siglas en inglés) la excesiva representación en los sectores más afectados por la recesión económica, la pronunciada brecha de género en el ámbito digital en un mundo cada vez más virtual, y las crecientes presiones de las responsabilidades en el cuidado de los hijos son algunos de los factores que han dejado a las mujeres en una situación «especialmente vulnerable».

A través de una metodología basada en datos disponibles públicamente proporcionados por organizaciones internacionales, como la OCDE y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el MIWE 2020 incluye una clasificación mundial sobre el avance de las mujeres en los negocios bajo condiciones pre-pandémicas en 58 economías, las cuales representan casi el 80% de la fuerza laboral femenina.

En este marco, en la comparación entre los países latinoamericanos, resaltaron que Colombia, -que ocupa el puesto 14 en el ranking global (RG)-, lleva la delantera entre ellos, destacándose como el mejor país para mujeres emprendedoras en la región con un puntaje de 66.31. Le siguen Chile: 63.37 (RG 27), Argentina: 62.86 (RG 29) y Brasil: 62.36 (RG 32).

Fuente: El Universal