f
[mkdf_custom_font title='Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!' title_tag='p' font_family=''Libre Franklin' font' font_size='17px' line_height='26px' font_weight='500' text_transform='initial' color='#ffffff' text_align='center' ]
Fb. In. Tw. Be.

Lanzan campaña para entregar copas menstruales a mujeres de bajos recursos

Vistas 2.1k

Vivir la regla con normalidad. La iniciativa Con Ellas lanzó una campaña de recaudación de fondos para beneficiar, entre los meses de noviembre y diciembre, a mujeres venezolanas de bajos recursos con la entrega de 400 copas menstruales. Cada copa tiene un costo de 12 dólares y una vida útil de 10 años.

En Venezuela adquirir los productos higiene menstrual cuesta más de dos salarios mínimos.

Un paquete de entre ocho y diez toallas sanitarias puede costar entre 1,50 y 2,50 dólares. Mientras una caja de 40 tampones tiene un valor de 13 a 20 dólares, dejando a muchas mujeres sin opciones para afrontar su menstruación.

Por la pérdida del poder adquisitivo, hay mujeres en el país que se ven forzadas a dejar de hacer sus actividades habituales (incluyendo ir a la escuela) por la falta de acceso a toallas sanitarias o tampones.

Algunas recurren a alternativas como cartones, telas o papel, lo que las expone a infecciones ginecológicas.

Copas menstruales

“Los productos de higiene menstrual cuestan lo que una persona que gane salario mínimo recibiría como pago en dos o tres meses de trabajo, dejando a muchas mujeres con una difícil decisión que tomar: gastar el dinero en alimentos o en toallas sanitarias”, advierten las promotoras de esta campaña.

Explican que las mujeres que usan copas menstruales ahorran 95 % de lo que probablemente gastarían en productos como toallas y tampones durante 10 años.

Con Ellas está integrada por las organizaciones de la sociedad civil Funcamama, Acción Solidaria, Prepara Familia, Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Uniandes y Unión Afirmativa.

Estas asociaciones coinciden en la necesidad de priorizar la atención de niñas y mujeres, quienes son las más afectadas por la actual emergencia humanitaria compleja en la que se encuentra Venezuela.

En vista de esta situación, decidieron lanzar una acción de carácter internacional para canalizar los apoyos y las ayudas, para que las mujeres más vulnerables puedan vivir su periodo menstrual con normalidad.

La meta es recaudar 4.800 dólares para entregar 400 copas a mujeres de bajos recursos en zonas como la parroquia La Dolorita, en el municipio Sucre, del estado Miranda.

 

Fuente: El Universal